Laura Presa Fox

Facilitadora, formadora, directora y actriz. Es Licenciada en “Interpretación Gestual” por La Real Escuela Superior de Arte Dramático, y Diplomada en Educación Social por la Universidad de Valladolid. Obtiene recientemente el certificado en “Intervención en conflictos y Facilitación Grupal” por el Centro de Transformación del Conflicto Humano, donde sigue sus estudios en el nivel Master.

Se especializa en Teatro Social con distintos profesionales: Teatro Foro con Julián Boal, Teatro del Oprimido con Héctor Aristizábal y Mecca Burns, Teatro de Creación con Chris Baldwin, Teatro Comunitario con Ricardo Talento y Teatro de la Escucha con Moisés Mato. Como actriz trabaja con diversas compañías de teatro de sala y calle como La Jarana Teatro, Kumulus y Miraclown.

Desde 2010 codirige la compañía “La Rueda Teatro Social”  y junto a sus compañeros realiza proyectos de intervención y espectáculos de Teatro Social por todo el territorio Español en colaboración con diferentes Instituciones. Imparte Formación en Teatro Social en La Universidad de Valladolid, Universidad Autónoma de Madrid, Asociación Asperger, La Casa Encendida y La Escuela Pública de Animación entre otras. Forma parte del Proyecto Mosaicos desarrollando proyectos de Teatro Comunitario en diversos barrios de Madrid. Publica junto con la Ilustradora Blanca Ni, la novela gráfica “Vida y Milagros en Carabanchel Bajo” resultado del proyecto comunitario desarrrollado en este barrio.

Desde 2005 codirige su propia escuela de Teatro Social “La Dinamo”, en el Nuevo Teatro Fronterizo.