Guillermo Rodríguez

Actor licenciado en “Interpretación Textual” por la “Real Escuela de Arte Dramático”, allí se inicia en el teatro social.

Mientras tanto participa en diferentes proyectos de teatro de calle y teatro experimental en comunidades y pueblos de España. Trabaja como actor en una gran variedad de proyectos teatrales en diferentes salas alternativas y teatros. Actor/Creador del proyecto teatral “Miedo inmigrante”, proyecto de teatro-documento sobre inmigración en el barrio de Lavapiés. También en colaboración con el hospital infantil “Niño Jesús” de Madrid imparte clases de teatro  a un grupo de jóvenes con trastorno de la conducta alimentaria.

Al acabar los estudios viaja a Latinoamérica, donde pasa un año colaborando en Chiapas (México), y aplicando técnicas de teatro social tanto en adolescentes, como en adultos de diferentes comunidades indígenas.

Al regresar sigue formándose en técnicas de Clown, Mascara, manipulación de títeres, Teatro del Oprimido, lucha escénica y en trabajo de interpretación frente a la cámara. Participa como actor en algunos cortos. Trabaja en la cooperativa de animación “TapaTapitaTapon”, y en la obra de teatro “Las ferias de Madrid” proceso desarrollado en el Circo Price de Madrid. También colabora y trabaja con diferentes colectivos, e imparte clase de teatro del oprimido colaborando con el colectivo “comprensionistas” en la Facultad de Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.