Alessia Cartoni

Se forma como actriz en el Estudio Corazza en Madrid, estudia Historia del Arte y es licenciada en Antropología.

En el teatro orientada por maestras como Consuelo Trujillo, Catalina Lladó y Lorena Bayonas, y maestros como Manuel Morón, Augusto Fernándes, Francisco Olmo y Juan Carlos Corazza. Ha trabajado como actriz en varias producciones teatrales y ha hecho apariciones en cine y televisión.

A partir de 2008 empieza a usar el teatro en el acompañamiento psicosocial y se forma en Teatro del Oprimido en Barcelona. Trabaja como acompañante con niños y adolescentes en adopción y acogimiento a cargo del Instituto Madrileño del Menor y la Familia apoyando el proceso de simbolización de su situación a través del Teatro y la creatividad. Como facilitadora de Teatro del Oprimido empezó trabajando en Sudán (2011) donde desarrolló dos obras de Teatro Foro sobre la Mutilación Genital Femenina y el matrimonio forzado.

Desde 2011 sigue su proceso en ImaginAction junto con Héctor Aristizábal donde ha desarrollado proyectos de teatro comunitario y Teatro del Oprimido en más de 20 países, enfocándose hacia torturas, violencias contra las mujeres y procesos de paz-reconciliación.

Se forma con Teya Sepinuck desde 2012 en Irlanda del Norte, directora artística de Theatre of Witness (Teatro del Testigo). En mayo de 2014 Alessia estrenó su primera obra en solitario como directora, Our Lives Without You, con las víctimas de la masacre de Ballymurphy en Belfast.

Actualmente se forma como terapeuta Gestalt y sigue su andadura artística como actriz y directora. En Madrid, imparte clases de Historia del Arte y de interpretación en el Estudio Corazza e investiga sobre ecología y democracia participativa.

Más info en la web: http://alessiacartoni.wixsite.com/alessiacartoni